Desde Ejulve podemos conocer la mayor parte del Maestrazgo, un amplio territorio histórico, cuyo patrimonio natural y cultural te gustará descubrir. El Órgano de Montoro y el nacimiento de río Pitarque, recientemente declarados monumentos naturales son excursiones que no te puedes perder. El río Guadalope, auténtico eje vertebrador del Parque Cultural, te sorprenderá con sus frías y transparentes aguas, donde darse un chapuzón es un auténtico lujo. Podrás recorrer muchos de sus tramos que se han acondicionado con pasarelas.
No tienes mas que recorrer la Ruta del Silencio.
También podemos acercarnos al Bajo Aragón, con numerosas huellas prehistóricas, yacimientos íberos, tierra de genios como Buñuel y de tradiciones como la de la ruta del tambor y el bombo.
La comarca de Andorra-Sierra de Arcos es ideal para practicar el senderismo por los 70 Km. que integran los senderos señalizados de Las Masías de Ejulve y gran parte de la GR8. Recientemente se han señalizado rutas senderistas, como la Caleja del Huergo o, si prefieres la bicicleta, variadas rutas para BTT.
El Museo minero, el parque geológico de Aliaga, el museo de carpintería y fragua, el museo del pan, el observatorio astronómico, son algunas de las ofertas turísticas y culturales de la otra comarca vecina: la de las Cuencas Mineras